TIL TIL: BARRICADAS POR CÁRCEL, VERTEDERO Y PRECIO DE PASAJES

0
183

Una violenta protesta fue la que realizaron la noche de este lunes algunos vecinos de la comuna de Til-Til, Región Metropolitana. Esto a raíz de lo que consideran una grave discriminación en su contra.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, quienes con un camión lanza agua y bombas lacrimógenas intentaron controlar la situación. No obstante, los problemas se prolongaron hasta pasadas las 3:00 horas.Los incidentes se iniciaron alrededor de las 21:00 horas, cuando los manifestantes del sector hicieron barricadas y cortaron el tránsito.

Con la intervención de carabinero de Fuerzas Especiales terminó la madrugada de este martes una manifestación con barricadas de vecinos que cuestionan la instalación de una nueva cárcel, la presencia de un vertedero y el alto precio del pasaje de buses a Santiago.

Los pobladores instalaron objetos encendidos en el sector de empalme de la Ruta 5 Norte con el camino a Polpaico y obligaron a los uniformados a usar gases lacrimógenos que afectaron también a personas que viven en el sector.

Una de las causas de las protestas en la aprobada construcción de una cárcel en el sector n de la cárcel en el sector de Huertos Familiares, cerca de Punta Peuco. Estiman que traerá problemas de seguridad en el sector.

Los vecinos reclaman por el alza del pasaje a Santiago que pasará de 1.500 a 2.000 pesos. También por la construcción de una nueva cárcel en el sector, la existencia de un vertedero y 2 lagunas de relaves mineros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor