UGANDA: PROTESTA CONTRA ELECCIONES

0
166

Cientos de manifestantes se congregaron en Kampalapara catalogando de “fraude” a las recientes elecciones que daban como ganador al dictador Yoweri Museveni. que detenta el poder desde 1986.

Los convocantes de las protestas han tratado de tomar ejemplo de las movilizaciones que acabaron con los regímenes dictatoriales de Túnez y Egipto y que se han extendido a otros países árabes.

Algunas autoridades africanas han mostrado su preocupación de que cunda en el continente el ejemplo de los movimientos democráticos de esos países, como es el caso de Uganda y también Zimbabue y Angola.

En Zimbabue, recientemente, la Policía detuvo a 45 defensores de los Derechos Humanos por reunirse para ver un vídeo sobre las revueltas populares de Túnez y Egipto y los acusó de “traición”, delito que puede conllevar la pena de muerte en ese país.

Un juez puso en libertad a 38 de los detenidos, pero 7 aún siguen procesados en prisión acusados de conspirar para tratar de derrocar a Mugabe, que gobierna Zimbabue desde la independencia del Reino Unido, en 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor