VIÑA DEL MAR: PROTESTAS DE LA SALUD

0
749

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo consultorio y en momentos que el secretario de Estado hacía uso de la palabra, irrumpió en el exterior del recinto un grupo de dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, quienes realizaron una ruidosa protesta por demandas laborales.

Los manifestantes vociferaban fuertes consignas, exigiendo al ministro que “abra las puertas a los trabajadores” para dialogar sobre los problemas que aquejan al sistema, y dar cumplimiento a un protocolo de acuerdo suscrito en noviembre del año pasado.

El ministro Mañalich, antes de la inauguración, se reunió con los directivos del hospital y parte de los dirigentes de los funcionarios del recinto, donde les dio a conocer la definitiva construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke.

Las nuevas instalaciones del consultorio de salud inauguradas, permitirán trasladar en forma provisoria la atención ambulatoria del recinto asistencial y desocupar el terreno donde se construirá el nuevo Hospital. El edificio cuenta con 3.700 metros cuadrados en tres pisos, donde se ubican 116 box para la atención de pacientes.

Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor