YEMÉN: TRES SOLDADOS MUEREN EN OLA DE PROTESTAS

0
218

Sanáa.- Yemen fue escenario de enfrentamientos aislados en los que murieron tres soldados en el norte del país, mientras el Ejército intentan contener a los manifestantes que demandan la renuncia del presidente Ali Abdulá Saleh. 

El empobrecido Estado de la Península Arábiga ha vivido semanas de protestas que han minado la autoridad de Saleh luego de 32 años en el poder. Tanto los opositores como los seguidores del Gobierno parecen estar recurriendo cada vez más a la violencia, indicó Reuters. 

Siete manifestantes y tres soldados murieron en choques desde el sábado pasado, llevando el número de muertos por el conflicto a 30. 

Dos soldados y un oficial murieron en los enfrentamientos que se produjeron en al-Jawf, provincia al norte del país que limita con el gigante petrolero Arabia Saudí, dijo la agencia de noticias estatal Saba. 

Los choques se agravaron después de que los manifestantes irrumpieron en un edificio municipal. Las fuerzas de seguridad los enfrentaron con disparos e hirieron a 10, pero no lograron impedir que tomen el complejo. 

En la provincia central de Maarib, donde se ubican varios yacimientos de petróleo y gas de compañías internacionales, un hombre apuñaló al gobernador Naji Zayedi, hiriéndolo de gravedad, cuando él y la policía intentaban dispersar una sentada de miles de personas. 

“Miembros de la oposición apuñalaron al gobernador e hirieron a otros tres cuando las fuerzas de seguridad intentaron evitar que los manifestantes incitaran el caos”, señaló un funcionario local. 

Mientras crecen las tensiones en Yemen, tres periodistas y un investigador de Reino Unido y Estados Unidos fueron abruptamente deportados. 

Un funcionario del aeropuerto dijo que los tres habían ingresado con visas de turistas y no tenían derecho a trabajar en el país. 

Soldados y tanques intentaron bloquear un área en la capital Sanáa, donde alrededor de 20.000 manifestantes han acampado durante semanas en protesta contra el Gobierno. 

“Estamos esperando un ataque en cualquier momento, pero no nos iremos hasta que el régimen caiga”, dijo Taha Qayed, uno de los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor