Fuente: Terra

SANTIAGO.- Un nuevo aumento en los costos del transporte escolar, ya reajustado al alza este año, se podría registrar durante el segundo semestre a causa de las sostenidas alzas de los combustibles. Así lo asegura la presidenta de la Federación Nacional de Transportistas Escolares y Turismo de Chile (Fentetuch), Verónica Contreras , quien señala que las subidas en los precios han despertado la preocupación de los transportistas.

«De mantenerse las alzas habría que evaluar subir los precios de vuelta de vacaciones de invierno. Nosotros no podemos seguir asumiendo y subsidiando todas los costos que ahora implica el combustible», explica.

Sin embargo, previendo que el panorama se mantenga, el gremio ya había modificado sus valores este año. «Alcanzamos a subir los precios a principios de año. Normalmente se suben $1000, pero este año fueron $2000», precisa.

Según sus estimaciones, las tarifas varían promedio entre $17.000 y $25.000 mensual, pero reconoce que es difícil estimar cifras porque «cada transportista fija sus propios precios».


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor