MAPUCHE SE TOMAN CATEDRAL DE OSORNO

1
754

El medio día del lunes 28 de marzo, protestaron frente a la Catedral de Osorno en solidaridad a los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en protesta por la aplicación de la ley anti-terrorista.

La vocera del movimiento, Natividad Llanquileo, sostuvo a Emol que seguirán con este tipo de manifestaciones hasta que la justicia revoque lo obrado este martes cuando el Tribunal Oral de Cañete sentenció a Héctor Llaitul a pasar 25 años en la cárcel, mientras que otros tres comuneros recibieron una pena de 20 años.

«Es una exageración, una pena desproporcionada. Se está sobredimensionando una situación en que no hay ninguna persona lesionada de gravedad. Primero fue la Ley de Seguridad Interior del Estado, luego la Ley Antiterrorista y ahora esto, que me parece muy grave y peligroso», alegó la joven.

Junto con esta protesta, los cuatro comuneros condenados por el viejo Estado continúan la huelga de hambre que iniciaron hace una semana, argumentando que son víctimas de un juicio injusto y ahora de una condena que no es acorde a los hechos que se investigaron.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor