Fuente: La Segunda SANTIAGO.-

Si el dólar se mantiene en torno a los $ 480 y el Sipco genera una rebaja levemente menor en los impuestos específicos, el próximo jueves las gasolinas y el diésel subirían, de acuerdo con los cálculos de Econsult. Así el combustible de de 93 octanos subiría cerca de $ 5 y el de 97 octanos aproximadamente $ 6, mientras que el diesel ciudad alrededor de $ 6. Estas alzas se explican por una disminución de 0,2% en el precio internacional de la gasolina 93, una nula variación en la gasolina 97 y un alza de 0,8% en el precio internacional del diesel.

A esto se suma la Disminución de 0,1% en el tipo de cambio entre el martes 22 y viernes 25 de marzo y a que el Sipco genera una rebaja en los impuestos específicos menor a la de esta semana. Econsult advirtió además que el precio del petróleo a futuro «sigue siendo incierto en los mercados internacionales, al menos en el corto plazo.

En efecto, el precio del petróleo y sus futuros se incrementaron con fuerza durante la semana en curso, donde las crecientes presiones al alza en el precio del petróleo muestran el incremento en la incertidumbre que ha surgido en el norte de África pese o por la intervención de fuerzas aliadas en Libia». «En el mercado interno, el tipo de cambio ha presentado una muy leve tendencia a la apreciación, en la semana posterior al alza –por sobre lo esperado- en la tasa de interés de política monetaria», puntualizó. «En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza», dijo la consultora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor