Jueves 14 de abril 2011. Aviones de la coalición internacional han llevado a cabo bombardeos este jueves en Trípoli y las ciudades de Kekla y El Aziziya, dejando víctimas civiles, según ha informado la televisión estatal libia . Previamente, testigos habían indicado que se habían producido al menos cuatro explosiones coincidiendo con la presencia sobre la capital de aviones aliados. «Trípoli está siendo objeto actualmente de ataques aéreos, hay víctimas civiles», ha señalado el presentador de la cadena Al Libiya.

Sin embargo, los ataques de la OTAN no han impedido que Muamar Gadafi se haya paseado por las calles de la capital libia, según imágenes difundidas por la televisión estatal. La cadena ha afirmado que las imágenes han sido tomadas poco tiempo después de las incursiones aéreas. Vestido con ropajes oscuros y tocado con un sombrero de apariencia occidental, Gadafi ha aparecido a bordo de un vehículo todoterreno de color blanco descapotado, de pie y saludando a sus partidarios.
Decenas de personas, que exhibían retratos del líder libio y el emblema verde que simboliza el régimen de Trípoli, han rodeado el vehículo voceando eslóganes a mayor gloria del coronel. Gadafi ha respondido a sus partidarios con gestos de la mano haciendo la V de la victoria con sus dedos y alzando los puños al cielo.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha admitido hoy que la organización necesita más aviones preparados para efectuar bombardeos de «precisión» en Libia con los que eliminar objetivos del régimen de Muamar el Gadafi. Rasmussen se ha mostrado «confiado» en que los países de la Alianza y sus socios en Libia responderán a ese llamamiento, aunque ha reconocido que hoy no ha obtenido ningún compromiso en firme durante la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebra en Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor