Bicicleteros en pie guerra con diputados UDI

Martes 19 abril. El movimiento Furiosos Ciclistas calificó como “una aberración” el proyecto que pretende prohibirles el uso de las calles. Anoche se organizó una “cicletada” de protesta en Plaza Italia.


La organización de pedaleros se manifestó anoche en Plaza Italia para rechazar la iniciativa. “En Chile, los peatones cuentan con pocos espacios de calidad y la ley de tránsito es clara: Los vehículos deben circular por la calle. La bicicleta es un vehículo y llevamos más de 15 años reivindicando ese hecho”, se sostuvo en un comunicado por Internet.
LETRA MUERTA
Según el especialista en transporte urbano de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, el proyecto de ley “será letra muerta y no dará resultados porque ni siquiera hay infraestructura para los peatones en algunas ciudades y menos para los ciclistas».
A su juicio, la medida “es irrelevante para la problemática del transporte público en el país.Primero se debe desarrollar toda una infraestructura en ciclovías que en este momento no existe”.
Fuente: LaNacion.cl

2 COMENTARIOS

  1. Otra ley para la risa de esta sucia oligarquía
    Hasta cuándo seguiremos pagándoles a estos payasos con nuestros impuestos y la explotación de la mayoría… para las leyes importantes no van ni siquiera al parlamento o a la cámara de diputados.

  2. Retiran proyecto que no dejaba a ciclistas circular por la calle.

    Las protestas de los ciclistas dieron resultado este miércoles, luego que la UDI decidiera retirar del Parlamento un proyecto que pretendía modificar la Ley de Tránsito, con el fin de obligar a estos ciudadanos a circular sólo por veredas o ciclovías.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor