Miércoles 20 abril 2011. Los locatarios de venta de pescados y mariscos del Mercado Centenario prevén alza de precios para Semana Santa, esto porque aumenta la demanda, los distribuidores y rematadores suben el precio en esta fecha.

Sin embargo, esta semana ya hubo un adelanto de alza de los precios de los productos, aunque leve, que son altamente consumidos en período de Semana Santa.

Según señalaron los locatarios en Semana Santa las ventas aumentan en un 7 por ciento; pero, “no todos los productos son de Iquique, la mayoría del pescado viene del sur, y el precio lo ponen los camioneros, además esta semana ya subimos el precio entre $200 y $500; la próxima semana también, vamos a subir unos $500 más el kilo de pescado”, así lo expresó Marco Quiñilen.

PRECIOS

Actualmente, en el los locales del Mercado se pude encontrar con almejas a $800 la docena; la que podría subir a mil pesos; también, los choros están al mismo precio. Abunda el congrio colorado, que viene del sur a $4.000 el kilo; la reineta está a $2.500 el kilo, pero fileteada a $4.000; la albacora a $4.500 y la albacorilla a $4.000 el kilo. Y parafraseando a Juana Fé lleve de lo bueno, lleve de lo bueno; es el lema de quienes venden productos del mar en el Mercado.

RECLAMOS

Los locatarios no sólo reclaman por el alza de precios que les colocan los distribuidores que vienen del sur, sino también por el alza de las fiscalizaciones.

Fuente: Diario 21, Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor