Miércoles 27 abril 2011. En demandas por mejoras a la infraestructura del recinto, alumnos del liceo de Llifén en Futrono continuarán de manera indefinida una paralización de actividades.

Se trata de cerca de 200 alumnos que este martes se tomaron las dependencias del recinto estudiantil buscando llamar la atención de las autoridades, por lo que consideraron “condiciones inhumanas” en las que funciona el Liceo.

El centro de alumnos detalló que son varias las irregularidades que presenta la unidad educativa, entre ellas hacinamiento, falta de baños, problemas de iluminación y falta de locomoción, entre otras falencias.
Scarlet Castro vocera de los secundarios señaló que pese a sostener una reunión con el jefe del Daem de Futrono, decidieron continuar con la movilización hasta que sean entregadas las nuevas instalaciones.

La dirigenta acusó que las autoridades no han cumplido con la comunidad estudiantil, debido a que en cuatro oportunidades se han cambiado las fechas para la posible entrega del nuevo recinto.

La protesta fue tomada como una medida irracional por parte del Seremi de Educación, Carlos Crot, quien aseguró que la impaciencia fue la que gatilló este movimiento, considerando que el próximo mes serían entregadas las nuevas dependencias.

El secretario regional ministerial llamó a la cordura a los dirigentes de los alumnos, porque a su juicio estas vías violentas lo único que hacen es romper el diálogo.
En tanto el alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter, afirmó que efectivamente los estudiantes se encuentran en malas condiciones, debido a los daños que presenta la antigua estructura, pero que se está a la espera de poder trasladarse hasta las nuevas instalaciones y llamó a tener paciencia.

Ambas autoridades coincidieron que el nuevo recinto está en proceso de implementación y se espera que a fines de mayo esté completado el proceso de compras del mobiliario para su inauguración y entrega, en tanto, los estudiantes fueron enfáticos en señalar que no depondrán esta medida hasta que haya solución a sus demandas, de lo contrario no descartan otro tipo de
presión.

Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor