Miércoles 27 abril 2011. Según sus organizadores se registraron protestas en 16 ciudades. En Santiago, Valdivia y Puerto Montt los manifestantes marcharon por las avenidas principales de cada ciudad.

En santiago miles de manifestantes marcharon por el bandejón central de la Alameda, a pocos metros de La Moneda siendo desviados por las fuerzas represivas hasta la Plaza Argentina.

En Valdivia las movilizaciones se dieron en el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región. La marcha se realizó desde el terminal de buses de Valdivia para luego avanzar por avenida Picarte. Los manifestantes reunidos en la Plaza de la República leyeron una carta al Presidente Piñera en la que lo emplazan a manifestarse en contra de HidroAysen.

Por su parte, la representante de las comunidades que apoyan a Patagonia Sin Represas en Puerto Montt indicó que “la mitad de los que decidirán la aprobación de Hidroaysén, deben abstenerse porque han trabajado para la empresa”, esto en el marco de las protestas nacionales contra la hidroeléctrica.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor