Miércoles 27 abril 2011. La protesta se origina en la construcción de una central hidroeléctrica en el río Pilmaiquén, comuna de Río Bueno.

Una toma de las dependencias de la Dirección Regional de Conadi en Osorno, ubicadas en calle Matta -pleno centro de la ciudad- protagoniza a esta hora un grupo de comuneros mapuche huilliches de la zona.

La movilización tiene como objetivo reiterar el rechazo de las agrupaciones indígenas a la construcción de una central hidroeléctrica en el río Pilmaiquén, la que a juicio de los dirigentes inundaría parte de un sector sagrado para las comunidades.

Además, esta tarde -durante la anunciada visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad-la madre del comunero Héctor Llaitul, Florinda Carrillanca, tratará de entregarle una carta al Presidente Piñera dándole a conocer la situación de los mapuches condenados por la justica en Cañete y que se encuentran en huelga de hambre.

Fuente: El Austral Osorno
Fotografía: Manifestaciones en Condai de Osorno, agosto 2010

1 COMENTARIO

  1. Si no son resueltos los temas de la Nación Mapuche,por parte del organismo del estado( CONADI)no debe existir, mas aun cuando los cargos se de confianza de los políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor