Jueves 28 abril 2011. Empaquetadores de supermercados, se encuentran protestando en las afueras de un supermercado del centro de Concepción, contra la situación que viven los miles de empaquetadores a lo largo del país.


Los manifestantes buscan colocar su situación sobre la mesa, señalando las malas condiciones en que deben trabajar, y que incluso deben pagar por trabajar, aproximadamente 600 pesos por turno. Además agregaron que no tienen derecho en los establecimiento en que trabajan, y deben pagar su propio uniforme, el cual alcanza un monto cercano a los 10 mil pesos.
Los manifestantes, que llegaron a las afueras del Supermercado Santa Isabel, indicaron que en esa situación se encuentran alrededor de 24 mil estudiantes que trabajan en empaques a lo largo del país.
En la protesta, hicieron un llamado a los empaquetadores de la zona para encontrar puntos de reunión para encontrar solución en que se encuentran
Respecto a los proyectos de ley que se han presentado señalaron que no están de acuerdo con el fondo de éstos, ya que lo único que hacen, a su juicio, es legalizar la propina, cuando ellos lo que buscan es un trato justo y sueldo por su trabajo.

Fuente: Radio Bio BIo
Fotografía: Protesta de empaquetadores de supermercados Tottus 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor