Viernes 29 abril 2011. Funcionarios de la Posta Central iniciaron un paro de advertencia a las 08:00 horas de este jueves, en protesta por la falta de suministros para la debida atención de los pacientes.

El presidente de la Federación de los Trabajadores (Fenats), Carlos García, expresó que existe “mala administración económica en este centro de salud”.

García aseguró que existen turnos éticos durante la huelga y si hay una emergencia importante ellos retornarán a sus labores, dijo.

Según el presidente de la Fenats, el objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y financiamiento de los empleados para entregar una atención de mayor calidad.

Se espera el cumplimiento a un petitorio concreto que incluye el rechazo a la externalización de servicios como alimentación y esterilización, reducción de horas extras, restitución de trabajadores y la mantención de compañeros administrativos en turnos rotativos.

La próxima semana, luego de una asamblea se decidirá el tipo de movilización que se llevará a cabo, de no concretarse el petitorio, García indicó que “si viene un canal de televisión y ve pacientes con 25 horas de espera, sin tener una movilización, es que falta personal, infraestructura e insumos. La Posta Central ya no tiene condiciones para atender el nivel de pacientes que llegan al hospital, esto tiene que ver con la actual administración”.

Según García, la administración ha generado este tipo de inconvenientes que sufren los empleados y los pacientes por la falta de inversión en personal, ya que no dan abasto los que existen hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor