Miércoles 04 Mayo 2011. La bencina de 93 octanos subirá 6 pesos desde este jueves 5 de mayo, mientras que la parafina y el diesel tendrán alzas de 2 pesos por litro y el gas licuado una fuerte alza de 11 pesos por kilo, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su informe semanal señaló que la parafina y el diésel también tendrán alzas de 2 pesos por litroque el gas licuado tendrá una fuerte alza de 11 pesos por kilo.

Enap señaló que en el período de referencia para el cálculo de los precios (del 18 al 29 de abril), en el mercado de la costa estadounidense subieron los precios de todos los derivados del petróleo. Los precios recibieron soporte de una alta demanda en Estados Unidos en un contexto de producción limitada por detenciones de refinerías. Mientras que en el caso del diésel, menores exportaciones de la Costa del Golfo a Europa fueron compensadas con mayores exportaciones a Sudamérica.

Pese al bajo precio del dólar, las alzas en los combustibles han sido tan grandes que el menor tipo de cambio no logró contrarrestar totalmente el efecto de las alzas de sus precios internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor