Miércoles 04 mayo 2011. Importantes acciones de denuncia han llevado hoy mapuche en los territorios ejerciendo la autonomía de Cunco y Quepe, ambos denunciando que el gobierno chileno no posee iniciativa alguna para responder a la demanda ancestral de derechos mapuche. 

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación local, mientras los voceros de Cunco realizaban accciones de denuncia en estos medios, en la zona de Quepe a 15 kms de Temuco, se realizó un corte de la principal ruta del país durante cerca de una hora, interrumpiendo el tránsito con fogatas sin que hubieran enfrentamientos físicos con la militarizada policia del poder chileno.
 
La respuesta de amenaza vino del empleado del gobierno en la zona, el ex gerente forestal Molina, quien dijo a un medio radial que desconocía la causa de estos hechos y que verían la forma de «evitarlos» :  Para los mapuche, que en estos días han visto una campaña para desligitimar la defensa mapuche, estas palabras muestran que, junto con el ocultamiento de los problemas de fondo se intentará reprimir en vez de solucionar y reparar la deuda histórica y actual con esta nación originaria.

Fuente: PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor