Miércoles 04 mayo 2011. Una protesta en el frontis de la deteriorada infraestructura de las escuelas Javiera Carrera y Diego Barros Arana, perteneciente al Grupo Escolar de Chillán, realizaron un grupo de apoderados, docentes y alumnos, cansados de esperar una respuesta de las autoridades respecto a la reconstrucción de ambos edificios destruidos durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La molestia se sustenta en que dichas comunidades escolares comparten infraestructura desde inicios del año escolar 2010, con todos los inconvenientes que ello conlleva, además de la suspensión de la Jornada Escolar Completa. La protesta incluyó el corte de tránsito de la intersección de las avenidas Collín y Argentina.

“Llevamos casi un año y medio recibiendo aspirinas”, señaló Gloria Bastías, miembro de la directiva del Centro de Padres de la Escuela Javiera Carrera. Por su parte, María Aguayo, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Diego Barros Arana, indicó que ya están cansados de esperar una respuesta de las autoridades. “Hace poco sufrimos el robo de computadores. Están todos arrumbados en una sala, porque no existe un lugar digno para que los niños los utilicen, ya que apenas llueve, el aula se llena de agua. En el frontis, estamos cansados de pedir que limpien los escombros. Existe inseguridad, estamos expuestos a los robos. Desde el terremoto, sólo vinieron a sacar las cosas que quedaron colgando, nada más”, manifestó.

La protesta fue respaldada por los docentes de ambos establecimientos, dando cuenta de una serie de problemas que se viven en el día a día al interior de las aulas. “Las salas se gotean y los pisos están húmedos. No es digno para los niños, ni tampoco para los profesores. Lo que más pedimos, por el momento, es el arreglo del techo. ¿Qué están esperando? ¿Que llegue el invierno? No tenemos mayor información sobre el avance del proyecto. Los papás están preocupados y por eso han venido a apoyarnos”, sentenció un profesor.

Fuente: Radio El sembrador

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor