C

Jueves 05 mayo 2011. Pasada la una de la tarde, los Jóvenes recorrieron las calles para protestar contra las precarias becas de alimentación, mayor infraestructura y mayores beneficios para los estudiantes.

Cansados de esperar los alumnos de la Universidad de Concepción (U. de C.), sede Chillán, salieron a las calles pasada la un de la tarde, en un marcha que tenía como punto de llegada la plaza de Armas, donde atravesaron diferentes puntos del centro de la ciudad, informando a la gente sobre el propósito de la marcha, que reunió alrededor de 200 alumnos de las 8 carreras que se dictan en el campus.

El recorrido se inició en avenida Vicente Méndez con dirección hacia avenida Argentina, para continuar por calle Maipón hasta 5 de Abril, lugar que se realizó la primera detención en pleno punto neurálgico del centro de Chillán, donde detuvieron el transito cerca de 10 minutos, informando a la comunidad sobre el motivo de la protesta de los alumnos, acompañados por consignas como “a puro pan y a puro té nos tiene las becas Junaeb”, que demostraban el descontento y la situación que atraviesan los cerca de 200 universitarios que protestaban aquel momento.

“Estos son los problemas que tiene la universidad, nos han prometido muchas cosas y no se han cumplido”, manifestó Claudio Gómez, vicepresidente de la federación de estudiantes de la U. de C. en su intervención en medio de la calle hacia los alumnos, quien se refirió a los otros puntos que se encuentran en el petitorio sobre Seguro Escolar, infraestructura de la universidad para los alumnos y las nuevas carreras, el hogar universitario, becas Presidente de la República y las becas alimenticias de Junaeb, “hace tres años que está en mil 200 pesos y no puede ser que, porque hoy día gran carga no se la leva la universidad, se las llevan la familia y los alumnos”, señaló.

Después el recorrido prosiguió hasta calle 18 de Septiembre, donde se detuvieron a “funar” a un medio de comunicación, dirigiéndose posteriormente a con dirección hacia la plaza de armas de la ciudad, deteniéndose frente a la municipalidad de Chillán.

Fuente: Diario Crónica de Chichán

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor