Viernes 06 mayo 2011. Pobladores de Panquehue se tomaron la ruta internacional CH-60, sabotearon los transformadores de los postes de luz  y se enfrentaron con carabineros por la fuerte sequía que los afecta.

Para manifestarse los pobladores incendiaron neumáticos en plena ruta CH-60 a la altura de La Pirca, la villa Colunquén y el sector del Escorial. Se registraron también apagones producto de cadenasos al tendido eléctrico.

La protesta se inició pasadas las 22:00 horas y a medida que pasaban las horas un fuerte contingente de Carabineros llegó hasta la comuna con el objeto de controlar la situación, decidiéndose cerca de la medianoche suspender el tránsito vehicular y desviarlo por caminos alternativos, debido al fuerte enfrentamiento de los pobladores con la policía.

El problema de sequía se habría producido porque el Seremi de Obras Públicas decidió extraer el agua de la batería de pozos que abastecen a la población, para entregárselo a los terratenientes que vivían situación de sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor