Estudiantes secundarios de diversos liceos y colegios de la Región Metropolitana se estarían adhiriendo a la marcha y Paro Nacional convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile -CONFECH- para este 12 de mayo.
Según informó la Presidenta de la FECh, Camila Vallejo, estas conversaciones estarían avanzadas dado que desde hace un par de semanas que se viene dialogando con los estudiantes secundarios de las distintas agrupaciones estudiantiles para realizar una convocatoria transversal al paro, que involucre a todos los actores de la educación.
Por su parte, Freddy Fuentes, Presidente del Liceo Aplicación indicó que actualmente están avanzadas las coordinaciones con diversos liceos y dirigentes universitarios para hacer efectiva la participación de los secundarios en la marcha convocada por la CONFECH, para tener un movimiento estudiantil bien preparado y que motive a todos los estudiantes en su conjunto. Asimismo, el Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, José Soto, comentó que el lunes próximo su liceo votará la adhesión o no al paro del 12.
Profesores
Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que los docentes se unirán a la movilización: “Hemos acordado convocar al Magisterio a una jornada de movilización y protesta Nacional”.  
La participación de los profesores se traducirá en asistir a la movilización universitaria, concurrir a los colegios con solapas de luto, colocar lienzos en los establecimientos  en protesta por las medidas del MINEDUC y dar espacio a los profesores para discutir sobre el tema.
Hasta el momento, además de la adhesión del Colegio de profesores y algunas agrupaciones de estudiantes secundarios, se contará con el apoyo del Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, el Senado Universitario de la Universidad de Chile,  la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile, La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Única de Trabajadores.

Fuente: FECH



2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor