Martes 10 mayo 2011. Las agencias imperialistas como la FAO ya no pueden esconder las graves consecuencias que la crisis trae al pueblo.

El alza internacional del precio de los alimentos agrava el hambre y la desnutrición en América Latina y el Caribe, que en el 2010 afectaba a 52,5 millones de personas, estimó la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante un encuentro regional sobre seguridad alimentaria, según reporte de la agencia AFP.

Un factor común en la región es que el principal obstáculo para garantizar la seguridad alimentaria es el acceso a los alimentos, lo que se agrava durante situaciones de alza de los precios como la actual, señaló la FAO.

En América Latina, la población de los estratos sociales pobres destina hasta el 70 % de su presupuesto a la compra de alimentos, lo que disminuye la seguridad alimentaria en ese sustrato.

«Hay una tendencia estructural a que los precios se mantengan elevados. Los alimentos representan el 40 % del índice general de los precios. Hay relación directa entre el precio de los alimentos, inflación y acceso a los alimentos», dijo Fernando Soto Baquero, director regional de políticas de la FAO.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor