Miércoles 11 mayo 2011. Cerca de 500 vecinos de Puchuncaví realizan una nueva manifestación por la contaminación que les afecta en la zona. Esta vez rechazan el nuevo proyecto termoeléctrico Río Corrientes en el sector de Ventanas, a menos de 1 kilómetro de la escuela La Greda.

Los manifestantes se reunieron en el acceso a las refinería de Codelco Ventanas, protestando por la contaminación que sufren hace años y que al parecer no se detendría, con este nuevo proyecto energético.

Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros provenientes de Valparaíso, con carros lanza aguas y tanquetas, llegó hasta el lugar.

Las críticas se dirigen tanto a la empresa Río Corrientes, como a Codelco Ventanas, puesto que ésta última se comprometió a compensar las emisiones de contaminantes que generará la central, en un cuestionado acuerdo de apoyo entre ambas firmas.

Según denuncian, esto quiere decir que Codelco estaría de alguna forma vendiendo el espacio libre de emisiones, bajo la norma, para que sí lo haga Río Corrientes, que sobrepasaría dicha norma.

Recordemos que el sector industrial de Ventanas y Quintero fue declarado por el propio Gobierno como zona saturada de anhídrido sulfuroso (S02), por lo se anunció sería sometido a un plan de descontaminación.

Imagen: Archivo. Festival contra termoeléctricas. Puchuncaví enero 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor