Serios incidentes en Valparaíso y Santiago en protestas por HidroAysén

Sábado 14 de mayo 2011. Unas 30 mil personas según estimaciones de la policía se reunieron en Plaza Italia para protestar contra los monopolios energéticos Endesa-Colbún detrás del proyecto HidroAysén.

La columna de manifestantes se desplazó desde Plaza Italia por la calzada sur de la Alameda para dirigirse a Avenida Portugal donde fue duramente reprimida por la policía. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, lograron reagruparse en diferentes puntos de la Alameda donde levantaron barricadas y se enfrentaron con la policía.

Las manifestaciones se replican en varias ciudades del país.

En Valparaíso, unas dos mil personas se reunieron a eso de las 19:30 horas y comenzaron a marchar desde la Plaza Sotomayor por la avenida Pedro Montt con dirección al Congreso.

En La Serena medio millar de personas salieron desde la Plaza Buenos Aires y se trasladaron por la avenida Francisco de Aguirre hasta la Ruta 5.

En Los Angeles, cerca de 50 personas llegaron hasta el frontis de la Gobernación de Bío-Bío, frente a la Plaza de Armas de la ciudad. También hubo manifestaciones en Chillán.

En Temuco alrededor de 100 estudiantes protestaron en el centro de la ciudad y en Valdivia un millar de personas se sumó a la movilización.

También hubo convocatorias a protestar en Rancagua, Copiapó, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Puntas Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor