Miércoles 18 mayo 2011. Jóvenes de colegios municipales de Los Andes nuevamente marcharon por la Plaza de Armas, a los que se plegaron estudiantes de la comuna de San Esteban por las desigualdades de oportunidades del actual sistema, donde tampoco se descartó movilizaciones de profesores tras el discurso del 21 de mayo.
Cerca de 500 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales municipalizados de Los Andes y San Esteban, nuevamente salieron a las calles para manifestarse en contra de las autoridades y hacer sentir así, su descontento con las políticas del gobierno hacia la educación.
Esta vez, los manifestantes fueron apoyados por los profesores encabezados por el presidente del colegiado en la provincia, Alexis Cuevas, quien respaldó todas las demandas de los jóvenes, señalando que el descontento nace por las políticas estatales que pretende y está aplicando el Gobierno, sin tomar en cuenta el parecer de las persona, en este caso del estudiantado.
Por su parte, Luis Villarreal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo San Esteban manifiesta que “nos plegamos a estas movilizaciones por que también nos sentimos vulnerados en nuestros derechos y es la única forma de plantear nuestras inquietudes”.
El presidente del colegio de profesores señaló que si bien este martes el salir a las calles significó en esta oportunidad apoyar y cuidar a los estudiantes, existen serias posibilidades que en un futuro no muy lejano puedan también manifestarse públicamente en pos de sus propias demandas y exigencias hacia el gobierno.
Además no descartaron plegarse a más movilizaciones si es que no quedan conformes con el discurso presidencial o cuenta pública del 21 de mayo, ya que es allí donde se manifestarán todos los gremios ante las distintas demandas que tienen contra el Gobierno, partiendo desde HidroAysén hasta los diversos temas que han afectado al pueblo en el último tiempo.
Dentro de las exigencias de los estudiantes, el dirigente expresó que estas se sintetizan en tres puntos siendo estos, aumento en el gasto social; acceso que incorpore a los quintiles más vulnerables, que se encuentran postergados en el derecho a una educación; y fortalecimiento de la democracia interna de las instituciones de educación superior.
Estas manifestaciones han ido tomando cada vez más fuerza por lo que no se dscarta que un número mayor de estudiantes se sigan plegando, luchando por sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor