Viernes 20 mayo 2011. Cerca de 30 alumnas del Colegio España de Concepción iniciaron una toma de carácter indefinido en las dependencias del establecimiento educacional la noche del martes 17 y prontamente lograron el apoyo de profesores y apoderados.
De acuerdo a las estudiantes, ellas no han sido escuchadas por la directora del recinto, Lucrecia Bravo, y además denunciaron un “abuso de poder” de la directiva.
Días más tarde, todos los estamentos del Colegio España de Concepción apoyaron la toma de las estudiantes para cambiar a la Directora del establecimiento.
Y es que según Darling Reyes, la vocera de las jóvenes, las conversaciones exigen que ellas se bajen de la toma y vuelvan a clases, acciones que -aseguran- no harán hasta que cambien a la Directora.
El movimiento que se vio fortalecido con una declaración entregada por los profesores, que en palabras de la vocera del cuerpo docente del Colegio España, Berta Rozas de la Barra, es necesario.
Y la presidenta del Centro General de Padres, Paola Velásquez, asegura que los apoderados están en la misma línea.
Pero el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, calificó a la toma como ilegal y altamente perjudicial para las alumnas, colocando al desnudo los intereses que defiende.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor