Lunes 23 de mayo 2011. Durante el discurso presidencial del gerenciamiento Piñera-FMI, se registraron manifestaciones en Puerto Montt, Concepción y Valparaíso, entre otras ciudades.

En Puerto Montt casi mil asistentes se convocaron y marcharon por las calles de la ciudad en una columna que llenaba tres cuadras de la costanera, partiendo desde el vagón de la cultura y recorriendo diversos puntos del sector céntrico. La marcha reunió a diversos actores como universitarios, adherentes a la causa mapuche, jóvenes y familias que participaron activamente en el recorrido, a pesar del intenso frío que se dejó caer en la capital de Los Lagos.

En Concepción se registraron violentas manifestaciones de la juventud que culminó con tres miembros de las fuerzas represivas lesionados. En dicha ciudad 5 mil personas protestaron contra la lentitud y los problemas de la reconstrucción.

En Valparaiso 20 mil manifestantes se congregaron en la Plaza Sotomayor en protesta contra las políticas implementadas durante el actual gobierno. Resultaron lesionados un oficial de la policía y un miembro de Investigaciones.


Manifestaciones en Puerto Montt


Protestas en Concepción


Protestas en Valparaiso

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor