Jueves 26 mayo 2011. Alrededor de 2.500 estudiantes marcharon en Valparaíso en rechazo a los anuncios hechos por el Primer Mandatario el pasado 21 de Mayo. Dirigentes estudiantiles de universidades privadas se plegaron a la marcha que terminó con enfrentamientos entre los jóvenes y un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.
En Plaza Sotomayor comenzó la marcha estudiantil. De acuerdo a estimaciones de Carabineros alrededor de 2500 universitarios se movilizaron en Valparaíso para protestar en rechazo de los anuncios hechos el pasado 21 de mayo por el presidente Sebastian Piñera en materia de educación.
Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, explicó algunas de las demandas estudiantiles, destacando que los planteles piden “democratización, fin a la discriminación en el financiamiento y una educación de calidad”. Sin embargo al hablar de calidad, debemos analizarla desde una posición de clases. Así desde el punto de vista de clases, calidad implica una educación nacional, científica, democrática y gratuita.
Juan Pablo Gutiérrez, representante de la Coordinadora de Estudiantes de Educación Superior Privada Quinta Región, explicó que “también tienen problemas de endeudamiento, razón por la cual se plegaron a la marcha”. 
La movilización terminó con enfrentamientos entre los jóvenes y Fuerzas Especiales de Carabineros en las cercanías del Congreso Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor