Jueves 26 de mayo de 2011. A pesar de las masivas movilizaciones, de las propuestas de los estudiantes hacia las autoridades y de los acuerdos adoptados, el gobierno no ha dado cumplimiento a ninguno de los plazos a los cuales se comprometió con los estudiantes. 

Ante esta situación los jóvenes de las Universidades Católica del Maule y de la Universidad de Talca manifestaron su disposición a agudizar las movilizaciones y acciones tendientes a que se respeten sus derechos adquiridos en años de lucha y compromiso con la educación.
Ayer miércoles 25 de mayo de 2011, un grupo de 30 alumnos se tomó la Seremi de Educación Región del Maule, impidiendo el ingreso de los funcionarios de esa repartición pública a su lugar de trabajo. La toma se mantuvo pacíficamente por un par de horas, hasta que ingresó la fuerza pública a petición de la misma Seremi de Educación quien autorizó el desalojo desde la ciudad de Linares.

Los 30 jóvenes fueron detenidos y conducidos a la 3° Comisaría de Carabineros de Talca de donde salieron en libertad cerca de las 14:00 horas.

20 estudiantes detenidos dejó toma de la Seremi de Educacion en Talca
20 estudiantes detenidos dejó toma de la Seremi de Educacion en Talca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor