Lunes 30 mayo 2011. Algunas fuentes de noticias hablaban de hasta 80 mil personas protestando en el centro de Santiago.
A la tibia convocatoria de grupos ecologistas concurrieron estudiantes, organizaciones artísticas y culturales, mapuches exigiendo libertad a los presos políticos y pobladores de Ventanas, Magallanes y el Cajón del Maipo, quienes también se oponen a proyectos hidroeléctricos y aumentos en el costo de la vida.
La marcha comenzó en Plaza Italia congregando a cerca de 10 mil personas. Se fueron sumando en masa estudiantes y juventud en general.
La convocatoria a un circo-acto cultural, pretende restar combatividad a las manifestaciones populares y en último término arrodillarse frente a los monopolios y a las clases reaccionarias en el poder.
En este sentido, se siguen sumando voces contrarias a la convocatoria del acto cultural de este domingo como forma de protesta, evidenciando que el movimiento contra los monopolios energéticos se desenvuelve en lucha de líneas y contra las tendencias oportunistas y reformistas que pretenden colocar al pueblo como vagón de cola del imperialismo y del viejo Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor