Aislados incidentes durante marcha universitaria
Jueves 02 junio 2011. Rectores, profesores y funcionarios públicos se sumaron a la protesta, que busca presionar al Gobierno para entregue más recursos a las universidades «tradicionales», termine con el endeudamiento estudiantil y por mayor participación de los estudiantes en las decisiones al interior de los planteles educativos.
A las 10 de la mañana comenzó la marcha estudiantil universitaria en las afueras de la Universidad de Santiago. La protesta de los estudiantes se desarrolló por la calzada sur de la Alameda, en dirección al Ministerio de Educación.
En la marcha también participaron profesores, funcionarios públicos y rectores de planteles estatales. Juan Manuel Zolezzi, máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile, ligado al Partido Radical, respaldó al movimiento estudiantil. El oportunismo del ala burocrática de la gran burguesía se hizo presente en la protesta reclamando mayores recursos para las universidades que administran. 
La marcha finalizó pasado el mediodía, cuando se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en la Alameda, además de protestas en la Universidad de Santiago y el sector de Parque Almagro.
La policía uniformada cifró en 14 mil personas los asistentes a la marcha mientras que los dirigentes oportunistas de la Confech indicó que en Santiago 35 mil personas se movilizaron.
[FOTOS] Con estos incidentes terminó marcha estudiantil

1 COMENTARIO

  1. Los movimientos han solidarizado en su mal estar y no resulta entonces sorprendente que en un movimiento estudiantil se escuchen consigna sobre la causa Mapuche, en contra de las represas, exijan más igualdad, más oportunidades, mejores condiciones laborales.

    Son estos los agentes colectivos que están interviniendo en el proceso de transformación social, que es un producto y consecuencia de las enormes desigualdades sociales y la no representación del poder político a las demandas existentes, postergadas desde hace mucho tiempo y por tanto ya no tranquilizan las palabras, que le vamos hacer, las cosas son así, cada uno vea como se las arregla. Pues bien, el individualismo nos tiene postergados por tanto salir a la calle parece una acción espontánea que esta ocurriendo en todo nuestro territorio.Los movimientos sociales tienen un componente cultural, el hecho de usar las redes de Internet, tal como lo expresa el cartel anterior, juventudes sin futuro, representa en sí mismo un cambio social, toda vez que confiere un carácter de independencia, basta estar de acuerdo en lo que se esta en desacuerdo para concurrir a la protestar y a luchar en contra de las causas que generan la injusticia social

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor