Miércoles 08 junio 2011. Una nueva toma de escolares de inició esta mañana en el Liceo Confederación Suiza, ubicado en 10 de Julio con General Urriola.
La movilización se inició a las 07.00 horas de este jueves cuando unos 20 estudiantes ingresaron al establecimiento capitalino y bloquearon los ingresos, al igual como ha ocurrido en las tomas de liceos Amunátegui, Barros Borgoño, Benjamín Franklin y el INBA.
La vocera de la toma y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Laura Ortíz, sostuvo que la movilización no se debe a demandas internas, sino que como forma de apoyo a las demandas generales de las agrupaciones estudiantiles.
Éstas son pasaje escolar gratuito por todo el año, que la educación sea estatal y mejoras en los liceos técnicos-profesionales.
La dirigenta agregó que la movilización fue aprobada durante la jornada de ayer, en una asamblea realizada al interior del establecimiento y que se trata de una “toma pacífica”.
Respecto de la continuidad de la medida, Ortíz indicó que las próximas horas se realizará una segunda asamblea, en la que se decidirá si es que siguen adelante o no.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor