Jueves 09 junio 2011. 31 son los liceos que actualmente permanecen tomados por sus alumnos a nivel nacional. El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo que los estudiantes movilizados “son minorías muy ideologizadas”.
Se han multiplicado las tomas de liceos por parte de estudiantes secundarios, luego que a principios de semana los escolares ocuparan tres establecimientos en Santiago. Hacia finales del día el recuento arrojaba 31 colegios tomados.
Según los alumnos, el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas. Éste por su parte intenta a toda costa bajar la intensidad de las movilizaciones y generar opinión pública contraria hacia las demandas estudiantiles catalogando a los estudiantes movilizados como “minorías muy ideologizadas”.
La vocera de la ACES, Laura Ortiz, llamó a que se sigan ocupando los establecimientos. Los estudiantes van dejando de ser minoría y la ideología los va politizando.

Fotografía: Efectos del violento desalojo a estudiantes del Liceo Barros Borgoño en Santiago

1 COMENTARIO

  1. Vamos compañeros por la Nueva y mas fuerte revolución pingüina!!! que alcemos la voz y el fusil muy pronto para acabar con el viejo estado!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor