San Juan.15 de junio de 2011. Diversas protestas se han desarrollado en Puerto Rico con motivo de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a San Juan. Las protestas se dirigen contra el imperialismo yankee porque Puerto Rico es colonia estadounidense desde 1898, año en que EEUU invadió la isla. Hasta el día de hoy mantiene la calidad de «Estado Libre Asociado de Puerto Rico», lo que significa que es una colonia de EEUU. Su Presidente es Barack Obama, los puertoriqueños tienen ciudadanía gringa, les rigen las leyes federales, tienen policías federales, etc…Puerto Rico es en la práctica un Estado más de los Estados Unidos de América, es una colonia.
El pasado lunes fue detenido el activista Alberto de Jesús Mercado (Tito Kajak) por reclamar a Estados Unidos la liberación del preso político Oscar López Rivera, quien está en prisión desde hace tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
Asimismo la policía informó del arresto de otros cinco jóvenes por subir a postes del alumbrado eléctrico y colocar banderolas con mensajes en inglés en reclamo a los derechos del pueblo puertorriqueño a su independencia y por la liberación de los presos políticos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor