16 de junio de 2011. Más de 100 mil personas participaron en la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile, Confech, y el Colegio de Profesores, en demanda de una llamada “reforma educacional” en la ciudad de Santiago.
Poco después del mediodía, los líderes oportunistas del movimiento llegaron hasta plaza Los Héroes, punto donde se instaló un escenario para que los dirigentes y parlamentarios oportunistas puedan plantear sus demandas alejadas de las de las masas.
Cerca de las 14:00 se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas represivas de carabineros. Una gran cantidad de estudiantes decide marginarse del circo montado por las dirigencias oportunistas e iniciar enfrentamientos con la policía.
Las manifestaciones se replicaron en otras ciudades del país, sumando cerca de 200 mil personas movilizadas, según los dirigentes oportunistas del CONFECH.
Estas manifestaciones se desarrollan en el marco de las movilizaciones por el derecho a la educación que desde mayo de este año se están desarrollando en todo el país y que se acentuaron en el presente mes.
El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, confirmó que a nivel nacional hay más de 230 colegios y universidades movilizadas a través de paro y tomas. La lista creció el jueves 16 a propósito de la marcha convocada.
Según el dirigente secundario, se espera que se sumen más instituciones de educación con el transcurso de los días. En tanto, el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, confirmó que en Santiago existían 116 colegios en toma y paro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor