La aprobación en el Congreso de una ley que establece la creación de una Universidad en Tayacaja con fondos de la Universidad Nacional de Huancavelica desató las manifestaciones de los estudiantes de este último plantel. Los estudiantes rechazan que se utilicen los fondos destinados a su universidad, que ya consideran pocos, para crear una nueva universidad en otra localidad. 
A raíz de esto, miles de estudiantes y pobladores se movilizaron el miércoles en Huancavelica, una provincia de la sierra sur peruana. Los manifestantes quemaron dos edificios del gobierno regional y se han tomado las calles de la ciudad. 
La represión de la policía no se hizo esperar y actualmente el número de muertos son 4.
Pero no solamente en Huancavelica han habido protestas estudiantiles, también en Huancayo, en la provincia de Junín, miles estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú se enfrentaron con la policía en las afueras del campus. Como se aprecia en un video los manifestantes hicieron retroceder a los policías y lograron arrebatarles un vehículo portatropas el cual quemaron.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor