Imagen:Insuco tomado | Cristián Valdebenito
Martes 28 junio 2011. Continúa desarrollándose el movimiento estudiantil en Concepción. Nuevos establecimientos amanecieron ocupados por sus alumnos y en una medida desesperada las autoridades adelantan las vacaciones de invierno en a lo menos 6 liceos de la zona.
Alumnos del Liceo Insuco de Concepción se suman a las protestas estudiantiles con la toma de sus instalaciones ubicadas en pleno centro de Concepción. Los estudiantes han colocado parte del mobiliario en el ingreso, como ya es costumbre en este tipo de acciones, y en parabras de su vocera Karen Espinoza, son los primeros de la Corporación en tomar este tipo de acciones, y desean manifestar “el descontento de los estudiantes de Chile y de los de la corporación”.
Ellos vienen manifestando su descontento desde la semana pasada, siendo agredidos verbalmente y perseguidos dentro del establecimiento, llegando el día de hoy a la toma del recinto.
Finalmente expresó que “los liceos corporativos estamos pendientes y no nos dejaremos manipular por las direcciones”, agregando que desean ser escuchados.
Así se ha desarrollado esta jornada, con tomas que se suben como las del Insuco y el Juan Martínez de Rozas, querellas anunciadas de por medio y estudiantes que insisten en que las medidas de las autoridades apuntan a “apagar el fuego con bencina”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor