Martes 28 junio 2011. Decenas de padres de estudiantes universitarios se reunieron para manifestarse en contra del Gobierno y de las soluciones que este ha entregado a los alumnos respecto del conflicto estudiantil, apoyando de esta forma a sus hijos que se encuentran paralizados y en tomas. Los padres se organizan en la Agrupación de Madres y Padres de Estudiantes de la Enseñanza Superior (AMPES).
María Antonieta Vega, vocera del grupo, manifestó que continuarán organizando a los padres que se encuentran en las casas ajenos al conflicto porque “sentimos una necesidad inmensa de darnos a conocer y que nos escuchen las autoridades que deben resolver estos temas”, declaró.
El problema de endeudamiento es el que más afecta a los padres. “Muchos de nosotros tenemos que comprometer parte de nuestro patrimonio, en términos de ser avales de nuestros hijos. Y esto claro que incide en el tema del financiamiento. Porque también hay que sumar los gastos por pasajes, alimentación y (a veces) en residencia. Sin considerar los otros gastos de la casa”, comenta con molestia y preocupación María Vega, integrante de la agrupación.
En la actualidad, este conjunto aglomera a alrededor de 20 apoderados cuyos hijos estudian, principalmente, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y la Universidad de Valparaíso (UV).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor