RECLAMO PROLONGADO. Los docentes también marcharon por Buenos Aires.
Miércoles 29 junio 2011. Docentes de la provincia argentina de Santa Cruz (sur) instalaron un campamento en una avenida de Buenos Aires 
“Alrededor de 200 policías llegaron con la orden de desalojar. Nos dejaban manifestar pero sin las carpas. Como dijimos que no las íbamos a sacar, llegaron los carros hidrantes y después la Guardia de Infantería. Hay cuatro detenidos y algunos heridos”, dijo al canal de noticias TN uno de los sindicalistas.
Los maestros santacruceños, que más de 50 días de huelga en su provincia, iniciaron el jueves un llamado “acampe por tiempo indeterminado” frente a la sede del ministerio de Trabajo nacional, bloqueando el tránsito en una importante avenida de Buenos Aires, con el respaldo de partidos de izquierda.
La protesta fue desalojada con carros hidrantes y numerosos policías, pero los manifestantes se trasladaron a unos 200 metros sin retirarse de la zona, según imágenes de televisión.
Dirigentes del gremio docente de Santa Cruz, viajaron 2.600 km para hacer oír su reclamo en la Capital argentina, ante la falta de solución a un largo conflicto en un año electoral.
Los maestros reclaman un aumento salarial de 50% y cumplen un paro por tiempo indeterminado en la provincia donde la presidenta Cristina Kirchner forjó su carrera política.
El ministerio de Trabajo nacional dijo que no intervendrá por tratarse de un conflicto provincial, según una fuente de la cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor