Imagen:Marcha en Temuco | Andrés Pino
Sábado 02 julio 2011. Más de 20 mil personas marcharon por las calles de Temuco, durante las jornadas nacionales de movilizaciones del pasado jueves. En la manifestación participaron representantes de trabajadores, dirigentes de organizaciones populares y agrupaciones indígenas, quienes se plegaron a la convocatoria nacional.
El número de participantes confirmado por carabineros, ocupó cerca de 10 cuadras de la capital de La Araucanía, quienes avanzaron por las calles de Temuco hasta la plaza Dagoberto Godoy, a pocos metros de donde estuvo reunido el Presidente Sebastián Piñera.
En la protesta también participó la Federación Mapuche de Estudiantes, quienes recientemente lograron voz y voto en la Confech, pese a la oposición de lso dirigentes oportunistas en la Confech. Pablo Millalén, Huerquén de la organización, comentó que las demandas de los jóvenes mapuches son una educación contextualizada a las demandas de la región, más Becas Indígena, entendida como becas de reparación para el pueblo mapuche y más y mejores hogares para los jóvenes del pueblo mapuche.
Por otra parte, ña Seremi de Educación se informó que 643 docentes en la región se sumaron al paro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor