Luis Sepúlveda
Lunes 18 julio 2011. Los pobladores del campamento El Molino de Dichato, el más grande de Chile, volvieron a la calle para manifestar su descontento con las autoridades, tomándose la ruta que une la localidad con la ciudad de Tomé.
Los damnificados del terremoto del 27 de Febrero se manifiestan desde las 21:00 horas de este sábado, molestos con las propuestas sobre las viviendas definitivas dadas a conocer el viernes pasado por el intendente del Bío-Bío, Victor Lobos.
Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presentes para intentar despejar la ruta, en la que se ha generado gran congestión, ante las más de 100 personas que protestan en el lugar bajo la lluvia y el frío.
La madrugada de este sábado, los pobladores ya habían instalado barricadas en el mismo sector, en una protesta que finalizó con dos detenidos.
Los pobladores consideran que las propuestas por parte del Gobierno, tales como la entrega de 200 subsidios a fines del 2012, en un terreno de 12 hectáreas, no cumplen con los 1.000 que ellos piden, producto que el 45% de los afectados está quedando sin ser subsidiado.
Entre otras demandas se encuentra también la canalización del estero de Dichato, la reconstrucción del cuartel de Bomberos y del colegio de la localidad, además de la anulación de la ficha de protección social.
Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor