Imagen:Nelson Altamirano Yfrog

Sábado 23 julio 2011. Estudiantes en la Usach y el Instituto Nacional se enfrentaron con carabineros en demanda de mejoras en educación.
La protesta en la Usach generó ciertos inconvenientes en el tránsito, por el uso del carro lanza aguas y gases lacrimógenos, además de las piedras y bombas molotov con las que los jóvenes enfrentan a los la represión.

Además, se han instalado barricadas en Alameda, donde se ha suspendido el tránsito en el perímetro que comprende a dicha casa de estudios.

En tanto, estudiantes del Instituto Nacional, establecimiento que se encuentra en toma, se enfrentaron con fuerzas especiales de Carabineros luego de manifestarse en Alameda con calle Prat. Carabineros informó que por lo menos resultaron siete personas detenidas.

Si bien no se han identificado a las personas aprehendidas, el encargado del Cuerpo de Voluntarios Secundarios del Instituto Nacional, Pablo Apablaza, denunció que el personal de Carabineros actuó en forma vehemente, agrediendo a transeúntes y llevándose detenidos a menores de 14 años que son del establecimiento.

“Están afuera lanzando bombas lacrimógenas al interior del colegio. Sucedió después de que estudiantes estuvieran manifestándose en la calzada de Alameda con Prat. Hay un carro lanzaguas y bombas lacrimógenas que atacan al interior del colegio”, sostuvo el dirigente.

Esta manifestación se suma a la ocurrida durante la pasada madrugada en el mismo sector, cuando encapuchados se enfrentaron con Carabineros.

Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor