Lunes 25 julio2011. El pasado jueves 21 de julio se realizó exitosa operación de rescate en la isla sureña de Mindanao. El combatiente liberado es Dennis Rodenas, uno de los líderes de la guerra popular filipina.

Según las mismas fuentes de la penitenciaria de Filipinas, un convoy con 8 carros penales en los que se transportaba a reos y también a presos políticos fue detenido por cerca de 200 guerrilleros del NPA y que vestían de militar. Después de esto fueron reducidos los efectivos de penitenciaria y sus armas fueron incautadas por el ejército popular, acción tras la cual fueron dejados en libertad los captores y continuaron su camino.

Hoy los guerrilleros son intensamente buscados por militares y policías tras haber sido desnudadas sus falencias y dejar en evidencia que con la aplicación de la táctica militar adecuada, los reaccionarios son tigres de papel.

Según últimas informaciones, decenas de “frentes guerrilleros” del NPA, que disponen de 4 mil 900 armas, operan en 69 de las 81 provincias del país. El NPA ha informado que durante el 2010 ha realizado 250 operaciones tácticas, abatiendo a 300 soldados y policías.

Por su parte, las autoridades filipinas dieron a conocer mediante un informe que en 2010 fueron aniquilados 35 guerrilleros, 131 fueron detenidos, y 150 se rindieron.

Cabe destacar que sólo con guerra popular se liberan presos políticos y no con autoflagelación, medida ante la cual se busca alguna consideración por parte de los viejos estados podridos y antidemocráticos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor