Italia, 8 de julio de 2011. Italia, la tercera mayor economía dentro de la eurozona, está en crisis. Hace bastante tiempo que sus niveles de desempleo son muy altos, principalmente en el sector juvenil, pero este 8 de julio todos los ojos se concentraron en este país porque sus bonos del tesoro no tenían compradores y los niveles de la deuda italiana subieron por las nubes hasta ser los más altos en una década.
La razón entra la deuda bruta-PIB de Italia es grande, situándose en el 120%, y el país tiene un problema crónico de crecimiento, según The Economist. Además, existe temor de su salida del euro.
La semana del 25 de julio se votó en el Parlamento italiano un riguroso ajuste presupuestal que afecta sueldos, jubilaciones y aprueba privatizaciones. Para variar, aplican el plan de estabilización económica, que consiste en descargar aún con más fuerza el peso de la crisis sobre el pueblo.
Son 8 millones de italianos los que están bajo el umbral de la pobreza relativa; la cifra representa al 13,8% de la población del país. 3 de estos 8 millones de pobres, llegaron al nivel de pobreza absoluta.             

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor