Peaje de Chaimávida | Pedro Cid
Jueves 28 julio 2011. Alrededor de 60 personas interrumpieron el tránsito vehicular levantando barricadas, encendiendo neumáticos y desplegando lienzos, haciendo la petición de terminar con el cobro del peaje de Chaimávida.
El grupo de manifestantes, se hace llamar “Los rurales de Concepción”, solicitando una especie de subsidio en que las personas residentes no deban pagar, por ahora, mientras se determine el traslado definitivo del peaje de Chaimávida.
Señalan que es fundamental que se termine con el cobro en la ruta, ya que significa un gran costo para las personas que trabajan en el centro de Concepción, mientras que los estudiantes acusan malos tratos de parte de la única linea de buses que pasa por el lugar, quienes muchas veces no respetan la validez de sus pases escolares. Los habitantes próximos a los puentes que viajan a trabajar a Concepción deben pagar 2.200 pesos diarios, o bien aceptar un trato que acusan abusivo y deficiente de los taxibuses, especialmente de la línea Delsal. Por otra parte, a los estudiantes, a quienes -aseguran- muchas veces no respetan el pase escolar, debiendo pagar pasaje entero de entre 350 y 500 pesos. Han pedido pase liberado o buses de acercamiento para ellos, indicó Elia Parra, del sector San Jorge.
La protesta causó un enorme atochamiento vehicular en la ruta 148, que une Concepción con Cabrero y otras localidades, ya que la toma de la vía se produjo en la bifurcación de la ruta hacia Florida, lo que ha provocado largas filas en los enlaces hacia ambas localidades.
Fuente: Radio Bio Bio

Imagen:Peaje de Chaimávida | Pedro Cid

Peaje de Chaimávida | Pedro Cid

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor