Sábado 30 julio 2011. Un policía y dos manifestantes y murieron este jueves a raíz de choques durante una protesta popular en demanda de tierras en la provincia argentina de Jujuy (norte), que dejó también unos 30 heridos, informaron fuentes oficiales.
“Un policía falleció. También dos jóvenes civiles. Y hay unos 30 heridos de distinta consideración”, reportó Roberto Maizel, director del Hospital Orias, en declaraciones a la televisión y radios.
La muerte del policía y de los dos jóvenes fueron confirmadas por fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.
El enfrentamiento estalló cuando efectivos de seguridad desalojaron a unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a una poderosa compañía azucarera radicada en la zona, según reportes policiales y gremiales.
El incidente se produjo en la localidad rural de Libertador General San Martín, a 1.600 Km al norte de Buenos Aires, precisó la fuente hospitalaria.
La policía disolvió la protesta “con balas de goma y gases lacrimógenos mientras se escuchaban disparos con armas de fuego”, dijo a la televisión Luciano NaLduli uno de los organizadores de la protesta
Denunciaron también las muertes de los manifestantes durante una marcha frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, donde arrojaron piedras y bombas de pintura contra la fachada del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor