Enrique Acevedo

Viernes 12 agosto 2011. El día jueves más de un centenar de pobladores allegados de la zona sur de Santiago se tomaron las instalaciones de la Estación de Ferrocarriles exigiendo terrenos de antigua maestranza para sus viviendas.

Reproducimos el comunicado de la organización de allegados:

“El día de hoy los allegados del Movimiento de Pobladores Ukamau hemos ocupado pacíficamente las instalaciones de la Estación Central (Paseo Estación) con el objetivo de solicitarle a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) una pronta respuesta a nuestras solicitudes y mostrarle nuestra determinación y capacidad de organización para seguir avanzando en el trabajo para implementar nuestro proyecto de vivienda en un sector de la Maestranza San Eugenio.

Ante la urgente necesidad habitacional que tenemos los allegados y sin casa de Estación Central, desde hace meses hemos venido desarrollando un proyecto de vivienda sobre un sector de los terrenos de la Maestranza San Eugenio, de propiedad de Ferrocarriles del Estado.

Nuestra lucha ha logrado que nuestro proyecto cuente con importantes avances a nivel de Serviu y del municipio, sin embargo, aún falta el pronunciamiento de EFE, en donde nos dirán si aceptan o no ser parte de una mesa técnica de trabajo junto al Serviu en donde se evalúe la factibilidad de nuestro proyecto.

A la espera de esta respuesta, es que hemos decidido realizar esta manifestación pacífica de forma de recordarle a EFE que deben dar una respuesta y que los allegados de Estación Central estamos dispuestos a seguir realizando todas las acciones necesarias para conseguir un terreno en donde podamos edificar nuestras futuras viviendas y nuestra futura vida.

Gracias a esta manifestación, EFE ha acordado una reunión para el próximo martes, en donde deberá darnos una respuesta a nuestras solicitudes.

Movimiento de Pobladores Ukamau”

Enrique Acevedo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor