Jueves 18 agosto 2011. En medio de una intensa lluvia los jóvenes estudiantes, acompañados de profesores, padres y apoderados y algunos trabajadores protestaron en rechazo a la propuesta del ejecutivo que catalogaron como «ambigua».
Las protestas se replicaron en Concepción, San Antonio, Arica, Valparaíso, San Felipe, Talca, Curicó, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Castro, contra el anuncio del ejecutivo de reducir al 2% la tasa de interés para el Crédito con Aval del Estado (CAE), tan sólo a los tres primeros quintiles. De más está decir que estas son más migajas del viejo Estado porque los jóvenes que proveen de las familias más pobres acceden en un bajo porcentaje a la educación superior.
Por su parte, Sebastián Piñera declaró que el camino de las piedras y las bombas molotov no es el camino para resolver los conflictos sociales, “ese es el camino que llevó en el pasado al quiebre de la democracia”. Haciendo un claro anuncio a la crisis política que temen que se desarrolle pues afectaría los intereses del conjunto de las clases dominantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor