Sábado 10 septiembre 2011. La concentración frente a la Consejería de Educación que se desarrolló este miércoles, supone la primera de una serie de movilizaciones que preparan los sindicatos de enseñanza madrileños en protesta por las medidas, que contemplan un incremento del horario lectivo de los profesores de secundaria de 18 a 20 horas y la supresión de 3.300 docentes interinos
Unas diez mil personas, entre profesores, alumnos y padres se congregaron hoy en Madrid para protestar contra una serie de “recortes” decididos por el gobierno regional madrileño y para pedir la dimisión de la presidenta, Esperanza Aguirre. 
Otras movilizaciones han sido convocadas en distintos puntos del país contra los recortes emprendidos por las administraciones en materia de educación. 
Los profesores de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña han amenazado con hacer huelgas esporádicas hasta fin de año si su situación no mejora. 
Dado el carácter estatal de las protestas, los líderes de los sindicatos de enseñanza informarán este jueves del calendario de movilizaciones que pretenden llevar a cabo para que la crisis económica no se cebe en servicios básicos como la educación. 
A cambio del incremento horario, parte del profesorado de secundaria recibirán un complemento salarial, mientras que el resto de los profesores no recibirán ninguna retribución. 
Los sindicatos han convocado una huelga y una manifestación para el próximo día 14, una campaña informativa destinada a los padres, encierros y otros actos de protesta. 
Según los sindicatos, entre 40.000 y 50.000 educadores interinos se verían afectados si la medida se generalizara en toda España.
Protesta de docentes ante la Consejería de Educación de Madrid, ayer. JUAN MANUEL PRATS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor