Imagen:Huelga Corona Temuco | Rodrigo Aguilera
Sábado 10 septiembre 2011. Trabajadores de la Multitienda Corona de Temuco se encuentran en huelga legal. Su petitorio de aumento de sueldo no fue acogido por la empresa.
este jueves y por tercer día consecutivo, los integrantes del sindicato protestaron en la puerta de acceso a la multitienda ubicada en la calle Manuel Montt, exhibiendo pancartas con sus demandas y con las respuestas de la empresa.
Héctor Rivas, presidente del sindicato, dijo que están pidiendo un aumento razonable de acuerdo al crecimiento de la empresa, pero que hasta el momento sólo han recibido como respuesta palabras peyorativas.
Los trabajadores sindicalizados son 56 de un total de 72 que trabajan en Temuco. Las ausencias por huelga legal estarían siendo suplidas con personal de otras ciudades.
Rivas dijo que no entienden la negativa de Corona para subirles los sueldos, cuando han reportado ganancias por 300 millones de dólares y anunciaron un plan de crecimiento que involucra construir otros 20 locales durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor